lunes, 21 de noviembre de 2011

sólo para pensar

3 comentarios:

  1. La historia de los monos es un ejemplo de cómo el pensamiento dominante en cada época debe ser sustituido a medida que avanza nuestro conocimiento del mundo. Lo que ayer tenía una explicación hoy resulta absurdo.No podemos seguir haciendo cosas "porque siempre se hicieron así y dieron resultado". Es tiempo de cambios...es una invitación a reflexionar.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el video para reflexionar. Los docentes a veces están como los monos, hacen algo que saben que no es fructífero ni positivo por inercia y tradición, si se les pregunta por qué no cambian dicen que siempre todo ha sido así. Felicitaciones por tu blog. Está muy lindo. José Miguel desde Durazno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, José Miguel, a eso apuntamos, a la reflexión sobre nuestras prácticas y de qué manera?? falseando lo que tantas veces nos dijeron:"No des recetas" y así, mostrando lo que otros hicieron y pensaron, confrontando, debatiendo, poniendo creatividad e imaginación,llegaremos sin duda, a la escuela que queremos. Un abrazo, visito frecuentemente vuestros blogs.

    ResponderEliminar